REUNIÓN DE EXPERTAS Y EXPERTOS INDÍGENAS
DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE SOBRE INDICADORES
DE BIENESTAR Y PUEBLOS INDIGENAS, NICARAGUA 2006
RESUMEN
A principios de 2006 la UNAM fue invitada a participar en la reunión de expertos sobre Indicadores de Bienestar y Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe que fue convocada por recomendaciones del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas en la ONU en sus 3ª, 4ª y 5ª Sesiones. Dicha reunión fue la segunda de una serie de cuatro reuniones sobre el tema, a la cual asistieron expertos de Brasil, Ecuador, Perú, Panamá, Guatemala, Belice, México y Nicaragua y varios observadores de organizaciones indígenas, Gobiernos Municipales, Regiones Autónomas, Universidades y Agencias del Sistema de Naciones Unidas.
La reunión tuvo lugar en Bilwi, Puerto Cabezas, Nicaragua, entre el 4 y 6 de agosto de 2006, y fue organizada por el Centro para la Autonomía y Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CADPI) y el Consejo Regional Autónomo Atlántico Norte-RAAN, en coordinación con la Secretaría del Foro Permanente sobre Cuestiones Indígenas de la Organización de las Naciones Unidas.
Los documentos que aquí se presentan forman parte de las discusiones que entonces tuvieron lugar en Nicaragua, destacando sobre todo el informe que la comisión organizadora integró bajo la dirección de la doctora Myrna Cunningham, el cual hoy se encuentra en revisión para su presentación en mayo en el Foro Permanente de las Naciones Unidas.
|