Investigación Intercambio y apoyo
académico
Banco de información Sistema de Información de los
Pueblos Indígenas de América
Publicaciones
Investigación
Afroamérica. La tercera raíz
Introducción
Líneas de investigación
Foros y declaratorias internacionales
Investigaciones en proceso
Docencia
Difusión
Pueblos indígenas
y megaproyectos de desarrollo
en América Latina
Inmigración y diversidad cultural
en México
Estado del desarrollo económico
y social de los pueblos indígenas
de Guerrero
El Istmo de Tehuantepec:
de lo regional a la globalización
Diagnóstico del sistema
de radiodifusoras indigenistas
 


ACTIVIDADES DEL PROYECTO


 

INTRODUCCIÓN

En 2004 el etnólogo José Del Val, Director del Programa Universitario México Nación Multicultural invita al proyecto “Afroamérica. La Tercera Raíz”, a colaborar en el PUMC adscrito a la Coordinación de Humanidades de la UNAM. El proyecto reafirma la herencia africana en la cultura mexicana y con ello, el carácter plural de la identidad nacional.

Se han renovado las estrategias, adecuándolas a los principales campos de la actividad universitaria: Investigación, Docencia y Extensión. Se trata de incentivar dentro de la comunidad universitaria, el conocimiento de la raíz africana en la multiculturalidad.




 
 
 
 
D.R. © 2004 Programa Universitario México Nacion Multicultural-UNAM Ciudad Universitaria, México D.F. Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí presentados,
siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.