Galería Biográfica

Al igual que la globalización la inmigración es un fenómeno mundial. Análoga a la expansión mercantil por todo el orbe, hoy día la movilización de personas se ha ramificado por todas las arterias y conductos del planeta. De África a Europa y América, de Asia a Europa y América, y de América a Europa, son algunos de estos conductos de desplazamiento y retención de inmigrantes.
México en el continente americano es una arteria receptora de estos movimientos: los mexicanos que nos dio el mundo, es la historia de las oleadas de inmigrantes que, por diversas circunstancias decidieron como destino vivir en el país.

 

En esta oportunidad el proyecto Los mexicanos que nos dio el mundo, hace alusión a una galería de 100 personajes históricos que durante su estancia o residencia actual en el país, han contribuido con su legado de conocimientos y aportes, a enriquecer la cultura del país en las distintos periodos de su historia: desde finales del siglo XIX, pasando por el periodo porfirista, la revolución de 1910, la etapa cardenista, la época de oro del cine nacional, etc. en los distintos campos de las ciencias, las artes, la política, la literatura, la música, la cinematografía, el teatro y los deportes.