GRUPO ÉTNICO TEMA AÑO REGIÓN MUNICIPIO
LOCALIDAD TIPO DE DOCUMENTO FUENTES NACIONALES FUENTES INTERNACIONALES

NOTICIAS REGIONALES

Introducción

En esta sección, correspondiente a los catálogos, el Sistema de información presenta un dossier detallado de noticias regionales relevantes sobre las poblaciones indígenas del estado de Guerrero. La sistematización de las notas y reseñas seleccionadas de los distintos diarios de la entidad y de otros periódicos como La Jornada (del DF) y diversas direcciones Web, del año 2000 al 2007, están organizadas en nueve rubros: por grupo étnico, por tema, por año, por región, por municipio, por localidad, por tipo de documento, por fuente nacional y por fuente internacional.

El acceso a la riqueza de esta información esta disponible bajo estos grandes temas, a la cual el lector o investigador interesado puede visualizar electrónicamente a través de las direcciones Web que posee cada una de las noticias.

Las temáticas que abordan las noticias regionales son:

• Demografía
  • Derechos humanos
  • Desarrollo
  • Diversidad lingüística
  • Economía y reproducción social
  • Educación
  • Identidad y cosmovisión
  • Medio ambiente y recursos naturales
  • Migración
  • Movimientos indígenas y conflictos sociales
  • Mujeres indígenas
  • Multiculturalidad
  • Niños indígenas
  • Salud y medicina tradicional
  • Sistemas normativos y procuración de justicia
  • Situación y conflictos agrarios

D.R. © 2004 Programa Universitario México Nacion Multicultural-UNAM Ciudad Universitaria, México D.F.
Se autoriza la reproducción total o parcial de los textos aquí presentados, siempre y cuando se cite la fuente completa y su dirección electrónica.