“Escuchemos nuestras voces” constituye una propuesta literaria y musical para que las niñas y niños mexicanos se acerquen, de una manera artística,  a la diversidad de lenguas que tiene nuestro país.

En esta primera emisión se incluye un paquete que contiene cinco discos compactos y un cuadernillo con canciones, relatos y poemas en las lenguas maya, náhuatl, purépecha, tsotsil y zapoteco.

El propósito de estos materiales es ofrecer a estudiantes, maestros y público en general, herramientas que contribuyan a abordar el multilingüismo de una manera vivencial, escuchando y entonando las grabaciones realizadas en las distintas lenguas indígenas. 

Con esta propuesta, Escritores en Lenguas Indígenas, Asociación Civil (ELIAC), se propone contribuir al diálogo intercultural entre los pueblos indígenas y la sociedad en general, con el objeto de que las lenguas originarias del país, sean valoradas como una riqueza cultural de todos los mexicanos.

ELIAC agradece el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, para la producción de este material. Hace también un reconocimiento a los escritores, intérpretes y músicos hablantes de las lenguas originarias de México que participaron en este proyecto.