07 de octubre de 2015
Argentina, Costa Rica y Chile, fueron los países anfitriones de los tres congresos anteriores. El día de hoy en el auditorio Gustavo Baz del Palacio de Medicina, en la Ciudad de México, se inauguró oficialmente el IV Congreso Latinoamericano de Antropología.

El cual se impartirán 15 simposios, mil 245 ponencias, el Foro de cine etnográfico, además de contar con la Feria del libro del congreso, entre otras de las actividades que se tienen programadas del 7 al 10 de octubre en el Palacio de la Escuela de Medicina y la Antigua Escuela de Jurisprudencia.

Con la presencia del Dr. José Narro Robles, rector de la UNAM, la Dra. Cristina Oehmichen, directora del IIA, la Lic. María Teresa Franco, directora INAH, el Dr. José Octavio Nateras, director de la UAM-I, el Dr. Agustín Escobar, director del CIESAS y Gustavo Lins, se inauguró el IV Congreso Latinoamericano de Antropología.

Por su parte el Dr. Narro Robles externó el mensaje de bienvenida a todos los asistentes a este IV Congreso Latinoamericano de Antropología:

“No nos hace falta más ciencia o tecnología para resolver los problemas de siempre, lo que nos hace falta es desarrollar la reflexión en el campo de las humanidades y encontrar respuestas en la ciencias sociales. Espero que en este IV Congreso los profesionales de la antropología y los estudiosos de esta disciplina puedan plantear preguntas y sugerir respuestas para resolver problemas que nos han acompañado a lo largo de

la historia”, con este deseo declaró inaugurado el IV Congreso Latinoamericano de Antropología.

La Asociación Latinoamericana de Antropología fundada en 1990 en Florianópolis, Brasil, tiene como una de las actividades más importantes realizar estos congresos, que reúnen a una variedad de instituciones que trabajan para crear redes de comunicación e intercambio entre antropólogos de distintos países y regiones de América Latina.

Puic Unam. (2015, octubre 07). Inauguran oficialmente en la ciudad de México el IV Congreso Latinoamericano de Antropología. [Facebook update]. Recuperado de https://www.facebook.com/notes/puic-unam/inauguran-oficialmente-en-la-ciudad-de-m%C3%A8xico-el-iv-congreso-latinoamericano-de-/468300013358068

Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad. Inauguran oficialmente en la ciudad de México el IV Congreso Latinoamericano de Antropología [en línea]. México: Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, 2015 [fecha de consulta: dd/mm/aa]. Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en:
Ver menú de noticias