Una de esas realidades culturales es el creciente movimiento poblacional, de niños y familias indígenas, del que la maestra Carolina Sánchez narró en
“Interculturalidad y educación en contextos de migración”. Los desplazamientos a nivel nacional, así como la inmigración internacional, se constituyen
en factores determinantes para la interculturalidad en la educación y en los demás espacios donde indígenas, judíos, españoles, italianos, chinos, entre
otros, conviven; la Mtra. Sánchez indicó que es necesario implementar modelos de relación intercultural.
Con las participaciones de los ponentes invitados, se presentó un panorama más amplio de lo que está sucediendo en las universidades interculturales,
indicando que aún existe discriminación racial, misma que afecta el desarrollo de estas instituciones educativas. Por lo que según los expertos es conveniente
integrar a los indígenas en las universidades convencionales, creando un modelo incluyente en las mismas.
Fuente de consulta:
Puic Unam. (2015, octubre 12). Expertos plantean “Los retos de la interculturalidad en la educación”.
[Facebook update]. Recuperado de https://www.facebook.com/notes/puic-unam/expertos-plantean-los-retos-de-la-interculturalidad-en-la-educaci%C3%B3n/469702229884513
Para citar este artículo:
Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad.
Expertos plantean “Los retos de la interculturalidad en la educación”
[en línea]. México: Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad, 2015
[
fecha de consulta: dd/mm/aa]. Universidad Nacional Autónoma de México. Disponible en:
http://www.nacionmulticultural.unam.mx/portal/noticias/151012_expertos_plantean.html