Universidad Nacional Autónoma de México
Programa de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad
MATERIA OPTATIVA
Materia optativa México, Nación Multicultural
Materia optativa México, Nación Multicultural

En el semestre 2020-2, el Proyecto Docente “México, Nación Multicultural” cumple 18 años de funcionamiento y se encuentra consolidado como un proyecto impulsor, fortalecedor y pionero de una nueva manera de ampliar el conocimiento sobre la diversidad cultural de México, contribuyendo así a uno de los objetivos más importantes del PUIC-UNAM.

El Proyecto Docente comenzó sus actividades como materia optativa en la UNAM en el año 2002 (Semestre 2003-1) en las Facultades de Derecho, Filosofía y Letras, y Ciencias Políticas y Sociales. Actualmente, se imparte en 14 planteles o facultades de la UNAM: A nivel bachillerato en los Colegios de Ciencias y Humanidades Planteles Sur y Oriente; y a nivel Licenciatura en: Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Derecho, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Arquitectura, Facultad de Ciencias, Facultad de Psicología; Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Medicina; Facultad de Economía; en la Escuela Nacional de Trabajo Social y en la Escuela Nacional de Estudios Superiores Campus Morelia.

En 19 años han transitado por el Proyecto Docente 30,335 estudiantes.

Ante la emergencia sanitaria por COVID 19, y la suspensión de las actividades presenciales en la UNAM, desde el martes 17 de marzo, la materia optativa México Nación Multicultural continuó impartiendo a través del envío de videoconferencias mediante las Redes Universitaria integradas por los 700 alumnos que actualmente se encuentran inscritos.

A la fecha se han enviado las videoconferencias correspondientes a 100 clases, logrando así, cumplir con las evaluaciones en tiempo y forma de todos nuestros alumnos.

Asimismo, la materia en la modalidad a distancia, que dio inicio en el mes de febrero continuó desarrollándose sin problema alguno con 95 alumnos inscritos en plataforma CUAED UNAM.







Curso presencial
Curso por videoconferencia
Curso en linea