La Coordinación de Documentación, Acervos y Sistemas de Información es el área responsable de planificar, sistematizar, gestionar las actividades derivadas de la protección, conservación, documentación, desarrollo y difusión de los acervos del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad (puic), concentrados en la Biblioteca Manuel Gamio. Asimismo, da seguimiento a las acciones del Sistema de Información y el sitio web del puic.
El Sistema de Información tiene entre sus funciones reunir, estructurar, integrar, sistematizar y cotejar la información que genera el puic, a través de bases de datos, libros electrónicos y sitios web. Construye sitios, los administra y actualiza sus contenidos. Es también el canal de difusión de las investigaciones que genera el Programa Universitario, en torno a la diversidad cultural, los pueblos indígenas y afrodescendiente, la interculturalidad, la medicina tradicional, la migración y la familia, entre otros; además, monitorea estas temáticas en México y en el mundo.
Por su parte, la Biblioteca Manuel Gamio realiza tareas de catalogación, clasificación y conservación de sus acervos bibliohemerográficos y documentales, con la finalidad de ponerlos a disposición de estudiantes, investigadores y público en general, para su consulta y divulgación, y contribuir así, en las labores de investigación y docencia.